Ondas de Choque, un tratamiento eficaz, según la Policlínica I.R.E. de Málaga

La Policlínica I.R.E. de Málaga advierte de que los constantes avances en tecnología permiten contar con maquinaria capaz de facilitar las cosas. En el caso de la rehabilitación fisioterapéutica, se utilizan desde las lámparas de infrarrojos hasta las máquinas de diatermia capacitiva y resistiva, pasando por las corrientes de electroestimulación. Desde hace tiempo se viene usando además, un tratamiento seguro, costo-efectivo, no invasivo y eficaz: las ondas de choque extracorpóreas (OCE)

 

La Policlínica I.R.E. de Málaga, uno de los centros de FisioterapiaTraumatología y Osteopatía que cuenta con más prestigio en la ciudad costasoleña, apuesta por nuevas tecnología y tratamientos en rehabilitación fisioterapéutica, concretamente las ondas de choque, que ya incorporó a sus tratamientos hace años y de comenta a fondo a la vez que la recomienda en casos de contusiones óseas, fascitis plantar, calcificaciones, epicondilitis del codo (codo de tenista), aquilodinia, espasticidad, tendinitis rotuliana, disfunciones eréctiles y síndrone del dolor trocantérico mayor (GTPS).

¿Qué son las ondas de choque?

Esta técnica, inicialmente pensada para desintegrar los cálculos renales sin intervenciones quirúrgicas, es cada vez más popular en rehabilitación, ortopedia y medicina deportiva por los buenos resultados que se obtienen. Se aplica sobre todo en lesiones como tendinitis, bursitis subacromial, miogelosis de masetero, epicondilitis y epitrocleitis, bursitis trocantérea, tendinitis de la pata de ganso, tendinitis rotuliana, espolón calcáneo y fascitis plantares, y retraso en la consolidación de fracturas, entre muchas otras…

Hay varios tipos de generadores de OCE, según el nivel de energía utilizada, pero todas las máquinas funcionan siempre mediante ondas sonoras de alta velocidad, que alcanzan alcanzan una profundidad de hasta 12 cm (en equipos focales) y 3,5 cm (en equipos radiales).

¿Cuales son los efectos de las ondas de choque?
Su acción produce daños tisulares y celulares, que provocan una respuesta inflamatoria con la que se puede conseguir:

  • Efecto analgésico (mediante la inhibición de los nociceptores y liberación de endorfinas).
  • Acelerar el metabolismo.
  • Revascularizar la zona.
  • Estimular la producción de colágeno.
  • Reabsorber los depósitos de calcio.
  • Disminuir la tensión muscular.

Cómo se aplican de las ondas de choque
Lo primero es siempre localizar el punto doloroso, aplicar un gel específico y colocar el extremo del transmisor hacia esta zona.

Dependiendo del tamaño del área a tratar se podrán aplicar las ondas de choque de manera puntual (si se trata de una zona localizada), o bien de manera más general, abarcando más superficie. Las sesiones deben espaciarse entre 6 y 8 días, dependiendo del tipo de lesión.

Ventajas de utilizar las ondas de choque
La Policlínica I.R.E. de Málaga está especializada en la rehabilitación de deportistas de alto rendimiento, aplicando este tratamiento especialmente para cosas de aceleración de la recuperación y entre sus ventajas destacan: regeneración tisular, regeneración rápida y efectiva y ausencia de efectos secundarios.

Otros tratamientos demandados por los pacientes de la Policlínica I.R.E. son la electrolisis percutánea, la ecografía músculo-esquelética y el tratamiento Indiba Sistema Proionic.

Información de contacto y citas
Fisioterapia y traumatología

Av. Imperio Argentina, 5 – 29004 · Málaga

Centro de especialidades médicas
C/ Villanueva de Tapia, 14 – 29004 · Málaga
(+34) 952 174 550 – info@policlinicaire.es – www.policlinicaire.esclinicaire.es
Citas Online http://www.policlinicaire.es/contacto

Deja un comentario