La celulitis, el gran complejo entre las mujeres

Llega el verano, y los días de playa y piscina, para muchas personas suponen exponer complejos. La celulitis es uno de los complejos estéticos que más avergüenzan a las mujeres. Por esto Dietisa presenta Biform Celu Liquid, que reúne en cada ampolla un preparado anticelulítico y circulatorio con los principios activos con más poder para luchar contra las causas más comunes de la celulitis; que junto a una buena alimentación y ejercicio físico podrá ayudarte en hacerla desaparecer.

¿Por qué tienes celulitis?

La hidrolipodistrofia o dermopaniculitis es lo que comúnmente llamamos celulitis.Podemos decir que la celulitis no es en sí misma una enfermedad o anomalía. En realidad, se trata de una defensa natural del organismo femenino para proteger al feto asegurando:

Reservas de energía, estos depósitos energéticos en forma de grasa del tejido adiposo para recurrir a ella en caso de necesidad (escasez alimentaria).

Una estabilidad térmica al rodear la zona del vientre de una capa de grasa subcutánea que lo aísla de los cambios bruscos de temperatura.

Escudo anti golpes, esta misma capa de grasa subcutánea hace de amortiguador de un hipotético golpe contra en la zona del vientre de la embarazada.

Lo que sucede es que, por causas de alimentación inadecuada, estrés, sedentarismo, etc. la mujer altera el equilibrio hormonal y la celulitis con origen “natural” se convierte en una celulitis “patológica” con resultados estéticos poco deseables.

El proceso es difícil y complejo, pero en resumen podríamos decir que suele comenzar por una retención de líquidos en el tejido conjuntivo debido a una extravasación de plasma sanguíneo al medio linfático densificándose por la sobrecarga de metabolitos y favoreciendo la retención de líquidos cargados de triglicéridos que finalmente serán retenidos por la red colágena bajo la hipodermis.

Las razones con más frecuente de tener celulitis

  1. Alteraciones hormonales
  2. Estrés psicológico
  3. Sedentarismo
  4. Alimentación rica en toxinas y grasas
  5. Exceso de permeabilidad en los capilares venosos
  6. Densificación de la linfa
  7. Retención de líquidos
  8. Acumulación de grasa bajo la hipodermis

Los ingredientes de Celu Liquid y sus propiedades 

  • Piña (Ananas sativus)
  • Fucus (Fucus vesiculosus)
  • Té verde (Camelia sinensis)
  • Ruscus (Ruscus aculeatus)
  • Pepita de uva (Vitis vinífera)
  • Jarabe de arce (Arce campestre)
  • Aroma de mirtilo  (Vaccinium myrtillus)
  • Sorbato potásico

Fucus: Reduce la absorción de los hidratos de carbono que producen grasa. Es saciante ya que aumenta hasta seis veces su volumen una vez ingerido y reduce el apetito. Está considerado uno de los anticelulíticos más eficaces. Es un quemagrasa natural excelente. Rico en yodo, activa la glándula tiroides que interviene en el metabolismo de las grasas.  Esta alga es muy rica en principios activos antigrasa. Contiene vitaminas A,B,C,E todas ellas antioxidantes y de acción lipolítica (quemagrasas).

Piña:  Elimina las toxinas a través de la orina siendo extraordinariamente diurética. Rica en fibra, acelera el tránsito intestinal evitando el estreñimiento. Depura la linfa y actúa como descongestivo de la piel y como anticelulítico.Rica en bromelina, enzima que deshace las proteínas de la carne igual que hace la pepsina otra enzima que forma parte del jugo gástrico. Es rica en vitaminas B1, B6, C y A, también es rica en ácido fólico y potasio.

Té verde: Por su contenido en teína y cafeína, también actúa como antigrasa al activar la lipólisis (metabolismo de degradación de las grasas) por todas estas propiedades, el té verde está considerado otro de los mejores anticelulíticos.  Rico en polifenoles y antioxidantes, el Té verde es uno de los productos naturales que más beneficios aportan a la belleza de la piel. Su alto contenido en vitamina B2, A, C, y E, lo convierten en un potente tratamiento antienvejecimiento celular.

Pepita de uva: contiene ácido linoléico excelente para el cuidado de la piel. La pepita de uva protege la calidad del colágeno y la elastina, proteínas que forman parte de la estructura de la piel. Rico en flavonoides, refuerza las paredes venosas evitando la extravasación plasmática excesiva al medio linfático, causa principal de la formación de la celulitis

Ruscus: Es un excelente diurético y potente reductor de los líquidos que provocan la hinchazón de piernas. Mejora sensiblemente la circulación venosa evitando la aparición de varices por su efecto alfa-adrenérgico. Es muy rico en principios activos venotónicos

Jarabe de arce: Rico en vitaminas B1 (Tiamina), PP (Ácido Nicotínico, )B2 (Riboflavina), B5 (Ácido Pantoténico), B6 (Piridoxina), B9 (Ácido Fólico), Biotina (Vitamina H), y Vitamina A es un excelente regenerador de la piel. También contiene potasio, gran regenerador celular, magnesio, mineral contenido en gran cantidad de enzimas y presente en los tejidos blandos, manganeso y zinc presentes en muchos procesos regenerativos cutáneos. Por todo ello, también es una gran ayuda en los tratamientos anticelulíticos. Con propiedes vasoconstricoras y antiinflamatorias. Mejora las molestias producidas en las piernas por los anticonceptivos, entre ellas la celulitis.

 

Deja un comentario