Lev Tolstói no comía carne

Aunque parezca que el veganismo, el vegetarianismo, y la ética sobre el bienestar animal, es algo de la actualidad, ya se estaba fraguando, o quizás siempre lo estuvo, en los corazones de los hombres, reflexionando sobre “el mal” que le hacíamos a los animales.

Todos, aunque sea por cultura general conocemos a Lev Tolsói, el escritor de su obra inmortal Guerra y Paz (1869) pero ¿quién conocía “El primer peldaño”? Un libro que recopila escritos sobre el vegetarianismo y la opinión propia de Tolstói.

Donde hace un gran ejercicio de intelecto sobre el vegetarianismo y su justificación. Para Tolstói ser vegetariano, no era una dieta sino un paso moral en las personas que lo hacían mejores, un peldaño más, hacia la autoperfección.

La fuerza y la destreza de Toltói sobre el veganismo es tan potente, que podría tambalear a un lector poco convencido por su poder prosaico y argumental de esta obra.

Evidentemente, los argumentos científicos pertenecen al principio del siglo XX, y quedan poco convincentes o equivocados desde nuestra postura y conocimiento que nos concierne a los lectores de la actualidad.

Un libro para conocer a este gran hombre y maestro de la actualidad. Un libro para abrir la mente, y comprender un poco más como pensaba Tolstoi sobre la realidad de su entorno.

Sinopisis de: El primer peldaño y otros textos sobre vegetarianismo

Mucha gente desconoce que el autor de Guerra y paz fue un vegetariano convencido; alguien que consideraba que quien desee hacer el bien y llevar una vida ética y moral, debe empezar por lo más elemental: dejar de causar el sufrimiento no solo de personas, sino también de animales, y cumplir así con la ley cristiana fundamental: «no matarás». Esta selección de textos, traducidos del ruso por Joaquín Fernández-Valdés y presentados por primera vez en lengua castellana, pretende dar a conocer este aspecto crucial de la vida de Tolstói, cuyas ideas inspiraron movimientos vegetarianos en todo el mundo. Completan la presente selección otros textos en torno al vegetarianismo escritos o compilados por el autor ruso, así como textos de sus hijos que, siguiendo el ejemplo de su padre, dejaron de comer animales.

Haz click en la portada si lo quieres en tu estantería

 Un libro que no puede faltar en nuestra biblioteca, o recomendar a aquellos que les gustan las curiosidades e indigar en la biografía de personas universalmente conocidos.

Seguiremos recomendando libros para aumentar nuestros argumentos o reforzarlos, o para aquellos que quieran conocer un poco mejor la filosofía vegana, vegetariana o evolución ética del ser humano.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

 

Herboristeria Altea

Av. Manantiales, 8 – 29620 Torremolinos (Málaga)
Tlf. 952 37 33 47
info@herboristeriaaltea.com

Leave a Reply