Protegete del sol y evita el cáncer de piel

Hoy hablaremos de las cremas solares. Pero antes haremos de una patología que cada vez crece entre la población.

Vivimos en una sociedad que cada vez más se preocupa por su estética. A veces, hasta cruzando el umbral de lo lógico y saludable. De hecho existe una patología llamada tanorexia.

La tanorexía es la obsesión por verse moreno. Son aquellas personas que solo sen ven guapas o atractivas si están morenas. Van a solarium en invierno o cuando no pueden tomar el sol al exterior. Y cuando hace buen tiempo, solo piensan en broncearse. Cuánto más, mejor.

Llegado a un punto, es necesario que reciban ayuda psicológica, pues detrás de esta obsesión, puede haber escondido una percepción distorcionada de la realidad.

Todos tenemos probabilidades de tener cáncer de piel, pero estas personas multiplican esta posibilidad

 ¿Qué es el cáncer de piel?

El cáncer de piel, son células anormales que invaden y destruyen células sanas. Pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo. La exposición larga y contiuada del sol, estimula a qué esto suceda, por supuesto, en la piel. Hay de muchos tipos pero se pueden catalogar en tres gran grupos.

  • Carcinoma de células basales
  • Carcinoma escamosas
  • Melanomas

Pero ¿cómo evitar tener cáncer de piel?

La exposición al sol debe ser gradual y continua.

De nada sirve estar en oficina de lunes a viernes y el sábado ocho horas bajo el sol. Solo lograrás quemarte y dañar tu piel.

Intenta que cada día recibas un poco de sol, primero 15 minutos, después, 20 minutos… poco a poco.

Evita estar expuesto entre las 12.00 de la mañana y las 17:00 de la tarde. Son horas que el sol está “más fuerte”. Por ello es mejor estar a la sombra, con gorra y gafas.

Utiliza protección solar de calidad. Nosotros recomendamos las cremas solares biológicas de NaturaOnline, tienen certificado ECO y una gran cobertura contra rayos UVA/USB.

Con buenos productos como, bronceador Ultra Rápido, emulsión fotoprotectora, bronceadores extra-rápidos, para pieles sensibles, Leches After-Sun… y mucho más.

 

Herboristería Altea Torremolinos
http://www.herboristeriaaltea.com – info@herboristeriaaltea.com

Tlf.: 952 37 33 47 – 640 13 08 53 (Whatsapp)
Av. Manantiales, 8 – 29620 Torremolinos (Málaga)

 

 

Deja un comentario