Hábitos para cambiar tu mundo interior

Si eres de los que se han prometido cambiar para este 2018, tanto por dentro como por fuera. Este es tu artículo. Vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones para que ocurra, para que mejores, y consigas la mejor versión de ti mismo allá vamos.

Actitud fraternal para el cambio

Te parece mentira, lo sé, pero han sido numerosos los estudios que han demostrado la solidaridad, la gratitud y el altruismo como fuente de bienestar, salud y longevidad, parece ser que estamos diseñador para ayudar a nuestra tribu, familia, congéneres y ahora, ciudadanos.  Se producen cambios fisiológicos en el cerebro que nos conducen a ser más felices: esto es, al ayudar a otros también estamos activando nuestro cuerpo a nivel físico, por lo que nos ayuda a olvidarnos de nuestros problemas y a tener una autoestima más alta gracias a estas actividades que implican una relación con los demás.

Luchar por una causa social, como el maltrato animal, el hambre, o cualquier injustica, nos proporciona sentido de lucha. Y, sobre todo, una sensación de hacer “el bien” que hoy en día está como denigrado o parece que sea, algo para espirituales y New Age, pero lo cierto, que los actos buenos y los actos malos, existen. Y tú, sabes perfectamente cuales son estos.

Dejar de hacer para cambiar

La no acción es una acción. Deja ciertos hábitos tóxicos te darán hueco a nuestras actitudes, y nuevas experiencias. Deja de rodearte de aquellas personas que te hacen sentir mal, deja de comer comida industrializada y opta por comida ecológica, de beber o fumar, de consumir drogas. Deja de ser parte del problema. El odio, la ira solo bloquea, y puedes estar años ahí, en esa condición que no produce absolutamente nada.

Cuídate a ti mismo y cambia

Cuida tu cuerpo, es el lugar que vas a estar hasta morirte. Ten el propósito de leer más, y cultivarte a ti mismo. De ir al gimnasio o practicar algún deporte y fortalecer tus músculos. De ir a fisioterapia deportiva y cuidar tu estado físico. Realizar cosas estimulantes para tu mente y para tu cuerpo con la misma prioridad.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Son buenos?

Leave a Reply