Qué es el Kefir

El Kéfír no es nada nuevo. Los pastores de las motañas del Cáucaso ya lo tomaban mucho tiempo atrás, siglos incluso.

Si tuvieramos que destacar alguna propiedad, esta sería sin duda su diversidad de bacterias, convitiendolo en un gran probiótico, además lo pueden tomar aquellos que son intoleranes a la lactosa.

El Kefir es un producto lácteo original de bulgaria, simplemente se añade a le leche de vaca unos granos de kéfir, el proceso dura unas 24 horas.

Beneficios de tomar Kéfir

Algunas de los beneficios del consumo del Kéfir:

  • Capacidad antioxidante
  • Mejora el perfil lipídico
  • Mejora la colitis
  • Regula la respuestas inflamatorias
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Previene bacterias causadas por Salmonella y E.Coli

Aunque si se trata de añadir a tu dieta probióticos existen otros, el miso o el tempeh variantes de la soja, el natto plato tipico japones, kombucha que es un té fermentado…

Tener un dieta completa es la clave para una salud integral, no limitarnos a los cuatro alimentos de siempre, tener variedad ayudará a estar más sanos y prevenir enfermedades.

En España hay incluso una comunidad en facebook y te explican como ser donante y compartir este preciado producto:

Si quieres colaborar con Kéfir España (facebook) y aparecer en la lista como donante debes seguir los pasos siguientes:

Para darte de alta tienes que validarte con tu usuario de google y rellenar el formulario que aparece en la siguiente dirección: https://sites.google.com/site/kefiresp/home/inscribete-como-donante

Así mismo, para comprobar tu inscripción y ver tus datos o los de otros donantes inscritos puedes hacerlo desde esta: https://sites.google.com/site/kefiresp/home/lista-de-donantes-automatica

Si por el contrario quieres dejar de aparecer en la lista puedes darte de baja automáticamente en la misma página de registro, salvo si el alta lo hiciste por el método antiguo (mensaje privado a la página) en cuyo caso envíanos un mensaje privado comunicándolo y el texto que te hace referencia, para que podamos localizarlo y eliminarlo.

Herboristeria Altea

Av. Manantiales, 8 – 29620 Torremolinos (Málaga)
Tlf. 952 37 33 47
info@herboristeriaaltea.com
www.herboristeriaaltea.com

 Tener una alimentación más completa y llena de matices nuevos, ya no es excusa, estar sanos ya no es solo un estado físico sino una actitud, por conocer y reaprender nuevos hábitos. Seguiremos escribiendo artículos, sobre alimentación, nutrición y suplementación.

Deja un comentario