El germen de trigo y las vacaciones

Agosto está aquí y somos muchos los que nos frotamos las manos, esperando picar billete y volar a otras tierras y desconectar unos días de nuestra rutina laboral.

Si vas a visitar sitios de clima tropical o de temperatura elevada, ten cuidado con la “diarrea del viajero” algo muy frecuente que ocurre a una gran cantidad de turistas. Esto sucede cuando juntamos altas temperaturas más medidas de higiene y seguridad alimentaria escasas. Y si no seguimos una dieta equilibrada puede que todo esta sumatoria nos lleve a la venganza de Moctezuma. Lo que es lo mismo, una fuerte diarrea.

 

El término científico de esta enfermedad diarreica es giardiasis y puede durar de 1 a 15 días, algo que podría estropearnos las vacaciones por completo con dolores de estómago, retortijones y constantes molestias abdominales.

El germen de trigo, para explicarlo de una forma fácil y sencilla, evita que el patógeno “viva” en las paredes intestinales y prolifere, gracias a su tipo de proteína, llamada lectina. Ayudando a que la recuperación sea rápida y volvamos a nuestro estado de salud normal y correcto tránsito intestinal.

Aunque lo verdaderamente interesante del germen de trigo es su fuente de vitamina E. Que destaca por su doble función metabólico, aparte de ser vitamina es antioxidante. Entre sus funciones, protege de la oxidación a las membranas celulares del organismo, a destacar, de las células del sistema nervioso, del sistema cardiovascular, los glóbulos rojos y las células musculares. Por su acción antioxidante, neutraliza los radicales libres es importante su papel preventivo en la génesis y desarrollo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares o cáncer.

Una opción para tomarlo en su forma natural es mezclándolo en un yogur, de forma directa, espolvoreada sobre alguna fruta, o bien, en capsulas. Y si eres hábil puedes hacer unas riquísimas galletas, también añadiendo avena, que ya se habló de sus beneficios en este post.

 

Todos los comentarios, experiencia, recetas, opiniones e ideas que aportéis a este blog, serán bien recibidas y las mostraremos todas en sus correspondientes artículos. ¡Gracias!

Herboristería Altea Torremolinos
http://www.herboristeriaaltea.com  – info@herboristeriaaltea.com
Tlf.: 952 37 33 47 – 640 13 08 53 (Whatsapp)
Av. Manantiales, 8 – 29620 Torremolinos (Málaga)

Leave a Reply