Aloe Vera, un remedio natural para nutrir y revitalizar todo tipo de pieles

Muchos son los beneficios de la Aloe vera para la piel

Esta planta milenaria, una de las aplicaciones farmacéuticas, más antiguamente registrada, se puede encontrar en una tablilla sumeria de arcilla del siglo XXI a. C. Pero incluso hay dibujos de la planta en las paredes de templos egipcios desde el IV milenio a. C. Y es que ha sido la ciencia del siglo pasado en la que ha confirmado su interesante aportación de minerales, vitaminas, aminoácidos y muchos otros nutrientes y sustancias con efectos medicinales que ayudan a que tu piel esté radiante y preciosa.

El aloe vera contiene vitamina E, que posee un gran efecto hidratante para nutrir y revitalizar todas las pieles, pero especialmente las más secas y maltratadas o con algún tipo de patología. También es utilizado como ingrediente en algunas clínicas de fisioterapia para realizar terapias manuales por sus capacidad antiinflamatoria.

Las cremas hidratantes para la cara con aloe vera son pensadas para aplicarlas sobre la piel limpia, puede ser tanto por la mañana antes de empezar el día o por la noche, después de la ducha. Una pequeña cantidad de crema en la yema de los dedos es suficiente para notar sus beneficios, recuerda dar pequeños toques sobre tu rostro para ayudar a absorber la crema.

Si tu piel es del tipo seca, te recomendamos que utilices una leche corporal hidratante a base de aloe vera para hidratar a fondo tu piel. La hidratación que proporcionan estas lociones corporales es de efecto rápido, por lo que enseguida notarás tu piel más elástica, hidratada y suave.

Efecto sobre las irritaciones de la piel y las arrugas

El aloe vera tiene una eficacia demostrada contra las irritaciones, como las producidas por la depilación, por eso no es de extrañar que centros de estética, utilicen lociones tras el depilado, ya sea hombre o mujer. Ambos se pueden ver reconfortados con esta maravillosa planta.

También es utilizado como ingrediente anti-arrugas ya que mejora la elasticidad de la piel y aumenta la producción de colágeno. Todo ello contribuye a combatir el envejecimiento y mantener la piel joven y sana, por supuesto si se lleva una alimentación sana, y sigues unos hábitos saludables. Como beber agua, no fumar, descansar etc.

El aloe vera, por su contenido en vitaminas y minerales (como el calcio, magnesio, zinc, selenio, hierro y vitaminas A, B, C, y E entre otros) y en agentes antiinflamatorios, estimula la regeneración celular y es un gran aliado para aclarar todo tipo de marcas, pequeñas cicatrices y estrías. Por esto también es muy eficaz para calmar las quemaduras solares, y suele también combinarse con otras plantas o ingredientes, como por ejemplo el árbol de té, que ya le dedicaremos un post más adelante.

Leave a Reply