Aceite de Coco

El aceite de coco está de bonanza, ya que se está empezando a emplear y sacarlo de la lista de alimentos desterrados de una forma notable, solo hay que ver como la prensa de los últimos meses se ha hecho eco de este alimento, que ha permanecido olvidado durante tanto tiempo.

Quizás algo tenga que ver, que ha sido en boca de muchos famosos de Hollywood como un ingrediente cosmético excepcional y con bondades exageradas en la alimentación e incluso de uso, como blanqueador de dientes.

 

Veamos realmente, según las últimas investigaciones y estudios realizados, cuales son los puntos interesantes para utilizar el aceite de coco, como una herramienta o recurso, más para mantener una vida saludable y sana.

  1. En comparación con el aceite de soja y de girasol, su poder de reducir colesterol total es mayor. Y mejora el HDL. (Colesterol bueno)
  2. Los triglicéridos de cadena media que posee el coco de forma excepcional, es una fuente de energía muy interesante, sobre todo para aquellos que siguen una dieta baja en hidratos de carbono.
  3. La grasa saturada natural del coco, puede ser un excelente combustible para el cerebro. Sobretodo estos triglicéridos de cadena media y su rápida absorción lo convierte en un buen “combustible” para el funcionamiento del cerebro.
  4. Su punto de humeo es relativamente alto, apto para la cocina.
  5. Su índice de ácido láurico es digno de estudio, porque es posible que pueda tener cualidades antibacteriana, antivírica y estimulante para el sistema inmunológico.
  6. Se puede emplear en muchas recetas riquísimas, y aportar un nuevo matiz, y sabores a nuestros platos. Y salir un poco de la rutina de recetas habituales. Un ejemplo bastante sabroso es el Pollo al Curry estilo Tailandés.

Como recomendación, elige siempre el aceite de Coco Virgen, y evita los refinados o modificados. Mira que en su elaboración se haya utilizado la técnica de molienda húmeda o prensado en frio. Para así, asegurarnos de estos beneficios.

 

Herboristería Altea Torremolinos
http://www.herboristeriaaltea.com  – info@herboristeriaaltea.com

Tlf.: 952 37 33 47 – 640 13 08 53 (Whatsapp)
Av. Manantiales, 8 – 29620 Torremolinos (Málaga)

Leave a Reply